Te recomendamos los sitios con mayor encanto de la ciudad Te mostramos los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo y te recomendaremos los sitios con mayor encanto de la ciudad. Edimburgo es una ciudad ideal para disfrutar con amigos. Desde el ambiente que se respira en los pubs, hasta la buena cerveza que se sirve en ellos, la capital escocesa se merece, no sólo que la vivas sino qué también la compartas.

Sí, exacto, que la compartas en tus redes y invites a otros a probar sus calles y a conocer a su gente.

Castillo de Edimburgo

En primer lugar, es inevitable hablar del Castillo de Edimburgo (Edinburgh Castle). Esta fortaleza medieval, que originalmente se usaba con fines militares, contrasta con el paisaje urbano de la ciudad y la sitúa en el siglo XII.

Al  encontrarse en la cima de la calle Castlehill y al estar rodeada de acantilados en tres de sus lados, no solo ofrece buenos ‘instagram spots’ dentro de palacio sino que también te servirán las vistas que tendrás desde allí, podrás admirar Edimburgo desde otra perspectiva. 

Los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo
Vistas del castillo de Edimburgo desde abajo
Autora: Peggy Choucair
Los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo
Vistas de Edimburgo desde el Castillo
Autor: Walkerssk

Galería Nacional de Escocia

Y solo a 400 metros y a 5 minutos andando, se encuentra la Galería Nacional de Escocia (Scottish National Gallery). Sin aún entrar en la galería, podrás admirar y capturar la arquitectura neoclásica del edificio, que en este caso se inspira en un templo de la Antigua Grecia.

Las puertas del museo se abrieron por primera vez a mediados del siglo XIX y durante más de 150 años ha coleccionado arte escocés y internacional desde principios del Renacimiento hasta principios del siglo XX.

Una vez dentro, tendrás la posibilidad de fotografiar todo el arte que se expone pero hay un par de cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacerlo: 

  1. Hay diferentes tipos de luz en las diferentes zonas del museo. Algunas más ideales para fotografiar que otras. 
  2. No se permite el uso del flash ya que podría acabar dañando las obras.
  3. Ten siempre en cuenta que hay otros visitantes que puede que no quieran aparecer en tus fotografías.
Los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo
Edificio de la Galería Nacional de Edimburgo
Autor: Steffen Zahn

La Vila de Dean

Para hablar de otro de los diferentes lugares ‘instagrameables’ nos desplazamos a la parte noroeste del centro de Edimburgo, donde se encuentra la Dean Village. Es una pequeña aldea totalmente opuesta al núcleo urbano de la ciudad. Sus calles resiguen el río Water of Leith y forman un ambiente que parece estar sacado de un cuento.

La foto más clásica, que está tomada desde el puente que cruza el río, observa, en conjunto, las casas, el río y la vegetación de esta mágica zona. 

Los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo
Algunas de las casas de Dean Village
Autora: Sharon Ang

Jardines de Princess Street

Y hablando de vegetación, no podemos olvidar el pulmón d’Edimburgo. Los Jardines de la Princess Street (Princess Street Gardens) es un parque público que se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del castillo. Están decorados con estatuas y monumentos y conforman un punto de reunión para sus habitantes.

Te recomendamos que cojas un mantel, unas gafas de sol y a tus amigos y que disfrutes de la vegetación. No olvides llevarte la cámara y capturar todos esos momentos!

Los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo
Vista aérea de los Jardines de Princess Street
Autor: Derek Muller

La calle de Victoria

Como quinto lugar ‘instagrameable’ encontramos la histórica Calle de Victoria (Victoria Street), construida a principios del siglo XIX. Con su trazado curvo, fachadas de diferentes colores y sus tiendas independientes, esta calle será el spot perfecto para sacar tus fotografías.

De hecho, su belleza y encanto fueron suficientes para inspirar algunos de los escenarios de la conocida saga de J.K Rowling, Harry Potter, y también servirán para compartirlos en tus redes sociales. 

Los 5 lugares más ‘instagrameables’ de Edimburgo
Victoria Street
Autor: Kayla Kandzorra

Dicho esto, ahora ya conoces 5 de los muchos lugares ‘instagrameables’ de Edimburgo. Desde sus vivas zonas de vegetación, hasta su arquitectura medieval, la capital escocesa te ofrece una lista interminable de rincones que se merecen que los enfoques con tu cámara y los compartas. Eso sí! Está muy bien tener un bonito feed de Instagram, pero no te olvides de vivir el momento y apreciar el encanto de Edimburgo con tus propios ojos!

Te proponemos visitar Edimburgo con una ruta tenebrosa que resigue los lugares más tétricos de la ciudad

Estudia y viaja

Referencias